Publicidad
Cambio de planes: Piñera acorta agenda y vuelve a Santiago en medio de tensiones por Chadwick PAÍS Crédito: Agencia UNO

Cambio de planes: Piñera acorta agenda y vuelve a Santiago en medio de tensiones por Chadwick

El Mandatario se trasladó a Puerto Williams, Región de Magallanes, en una gira que contemplaba una visita a la Antártica. Sin embargo, volverá esta misma tarde a Santiago en un sorpresivo ajuste del cronograma.


En medio de la tensión que golpea directo a La Moneda por las nuevas revelaciones del caso Catrillanca, el Presidente Sebastián Piñera dio una señal clave.

Sorpresivamente, el mandatario decidió acortar la gira que lo retenía en Puerto Williams, Región de Magallanes, y volverá esta tarde a Santiago.

Inicialmente, el cronograma establecía que el Presidente iba a estar hasta el domingo en el sur, en un viaje que contemplaba su traslado a la Antártica.

La decisión de Piñera de alterar el cronograma presidencial se produce en momentos en que la ex Nueva Mayoría y el Frente Amplio han dirigido toda su artillería contra el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La oposición exige la renuncia del jefe de gabinete y la sombra de la acusación constitucional vuelve a instalarse luego de que se conocieran las declaraciones ante el Ministerio Público del exjefe de la Zona Araucanía de Carabineros, Mauro Victtoriano, quien señaló que Chadwick, desde el primer momento, debió saber que Catrillanca iba desarmado y que no hubo enfrentamiento.

Publicidad

Tendencias