Publicidad

Siempre hubo varios videos: siguen apareciendo más imágenes ocultadas por Carabineros del crimen de Catrillanca

Al video grabado con la cámara particular del efectivo del GOPE Patricio Sepúlveda, quien participó del operativo y que fue difundido esta jornada por Chilevisión y CNN Chile, se suman 3 nuevos registros. Estas nuevas e impactantes imágenes divulgadas por Ciper fueron captadas por la cámara instalada en uno de los vehículos policiales en terreno y por la cámara de un comisario de las FFEE de Pailahueque. Ellas revelan detalles inéditos de la acción policial, y muestran al joven comunero mapuche agonizando. El registro descarta de plano la tesis del enfrentamiento que levantó Carabineros y que fue secundada en un principio por el Gobierno. [ACTUALIZADA]


A 35 días de ocurridos los hechos, la tesis instalada por Carabineros de que no había registro del operativo que dio muerte al joven comunero mapuche Camilo Catrilanca sigue cayéndose a pedazos.

Al video grabado con la cámara particular del efectivo del GOPE Patricio Sepúlveda, difundido esta jornada por  Chilevisión y CNN Chile, se suman otros 3 nuevos registros.

Estas nuevas imágenes difundidas por Ciper fueron tomadas por la cámara instalada en uno de los vehículos de Fuerzas Especiales que participaron del operativo y por el mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque.

Todo el registro demuestra que no hubo ataque previo ni tampoco un enfrentamiento y que los efectivos dispararon al tractor, como fue la tesis que Carabineros intentó instalar, versión que fue secundada en un inicio por el Gobierno.

El primer video revela cómo los efectivos se dirigían hacia el tractor azul donde iba Catrillanca acompañado del menor M.P.C. Este registro corresponde a la cámara apostada sobre el tablero de un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El segundo video corresponde a la grabación que hizo el mayor Cristián Fernández, comisario de las FFEE de Pailahueque, con una cámara que llevaba instalada en su pecho. En este registro se muestra a Carabineros intentando estabilizar a Camilo Catrillanca, sangrando agonizante, cuando se encontraba sobre el tractor tras ser baleado.

Este extracto también muestra cómo los efectivos intentaron bajar al comunero desde tractor, pero el cuerpo se les cae. Las imágenes exhiben además el interior de la máquina ensangrentada, tras el ataque.

El tercer video fue tomado por la misma cámara del vehículo policial que registró el primero. Las imágenes son similares a las que grabó el mayor Fernández, pero tomadas desde un ángulo distinto. En este registro aparece el menor M.P.C arrodillado y maniatado en el minuto de su detención.

Publicidad

Tendencias