Publicidad
Padre de Camilo Catrillanca tras aparición de videos: “Nosotros siempre dijimos la verdad” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Padre de Camilo Catrillanca tras aparición de videos: “Nosotros siempre dijimos la verdad”

Tras conocerse la publicación de un video que muestra el momento exacto en que Carabineros disparó a Camilo Catrillanca, el padre del comunero mapuche asesinado pidió las renuncias inmediatas del general director de Carabineros y del ministro del Interior.


“Desde el primer momento dijimos la verdad”, fueron las palabras de Marcelo Catrillanca luego que se conociera un nuevo material audiovisual sobre el asesinato de su hijo Camilo Catrillanca que grabó uno de los funcionarios del Comando Jungla, quien portaba una cámara personal.

Desde el 14 de noviembre, día en que fue asesinado el joven mapuche, su padre Marcelo Catrillanca no ha cambiado su discurso e insiste en que en el hecho existen responsabilidades políticas, apuntando sus dardos a Hermes Soto y a Andrés Chadwick.

«Acá el general director de Carabineros debiese dar un paso al costado y también el ministro del Interior (…) Ellos mintieron desde el primer momento, por tanto que asuman su responsabilidad como tal”, indicó.

El padre de Camilo Catrillanca puso énfasis en que Hermes Soto “tiene que ser imputado y tiene que ser condenado, porque él también ocultó la verdad de los funcionarios que estaban a su cargo en ese momento».

Finalmente, Marcelo Catrillanca tras ser consultado sobre si la Cámara de Diputados debería o no acusar constitucionalmente al ministro del Interior, respondió que los parlamentarios «debieran asumir su responsabilidad y fortalecer todos los instrumentos que tienen como Cámara de Diputados”.

Publicidad

Tendencias