Publicidad
Piñera sigue bajando en la Cadem pese a recurrir a la carta populista del tema migratorio PAÍS

Piñera sigue bajando en la Cadem pese a recurrir a la carta populista del tema migratorio

Aunque una mayoría del 58% respalda su decisión de restarse del Pacto Migratorio de la ONU, Piñera no logra capitalizar su decisión. El Presidente bajó 3 puntos, volviendo a su piso del 38%, mientras la aprobación del gabinete se desploma al 33%, su nivel más bajo del año.


Una nueva caída en la aprobación sufrió el presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados de la última encuesta Cadem.

El mandatario logró un 38% de aprobación, tres puntos menos que la medición del 30 de noviembre pasado. En tanto, quedó con un 47% de desaprobación.

Piñera no logró capturar la aprobación que sí tuvo el rechazo a firmar el Pacto Migratorio impulsado por la ONU, ya que el 58% de los encuestados respaldó la decisión del Gobierno de restarse. Sólo el 36% se mostró en contra de lo decidido por el Gobierno.

Sin embargo, el 80% de los encuestados piensa que migrar sí es un derecho humano, como indica el diario La Tercera.

Su gabinete también fue afectado, ya que logró la aprobación más baja del año, con un 33%. La desaprobación alcanzó un 49%.

Respecto a la valoración de los políticos, Joaquín Lavín fue el mejor evaluado (74%), seguido por Heraldo Muñoz (58%) y Jorge Sharp (55%).

Las otras caras de la moneda fueron Jacqueline van Rysselberghe (59% de rechazo), José Antonio Kast (55%) y Guido Girardi (54%).

Publicidad

Tendencias