Publicidad
Caso Catrillanca: Exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros declaró por más de 5 horas PAÍS

Caso Catrillanca: Exjefe de Orden y Seguridad de Carabineros declaró por más de 5 horas

Franzani declaró en calidad de testigo ante el fiscal Cristián Paredes por la arista de obstrucción a la justicia, situación por la que fueron imputados cuatro ex carabineros involucrados en la muerte de Catrillanca. [ACTUALIZADA]


El ex jefe de Orden y Seguridad de Carabineros, general (r) Christian Franzani, declaró por más de cinco horas ante el fiscal regional de La Araucanía, en el contexto de la indagatoria por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Franzani declaró en calidad de testigo ante el fiscal Cristián Paredes por la arista de obstrucción a la justicia, situación por la que fueron imputados cuatro ex carabineros involucrados en la muerte de Catrillanca. 

«Lamentablemente no puedo declarar porque una investigación reservada», dijo Franzani luego de su intervención. 

El pasado 7 de diciembre, el Ministerio del Interior pidió la renuncia del ahora ex funcionario de Carabineros por estar implicado en las horas posteriores a la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla. 

Franzani fue uno de los primeros funcionarios que llegó hasta la zona luego del operativo policial, en donde sostuvo reuniones con los ex carabineros imputados. 

Publicidad

Tendencias