Publicidad
Ministro Carroza hará inspección en Comisaría de Los Andes tras solicitud del Gobierno de procesar a Bruno Villalobos PAÍS

Ministro Carroza hará inspección en Comisaría de Los Andes tras solicitud del Gobierno de procesar a Bruno Villalobos

La inspección de Carroza en la Comisaría de los Andes ocurre luego de la solicitud del Gobierno de Sebastián Piñera de procesar a Villalobos por su eventual responsabilidad en la muerte de Patricio Manzano, un joven estudiante que falleció por una insuficiencia cardíaca en medio de un operativo de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, en 1985.


El próximo lunes 17 de diciembre, el ministro en vista Mario Carroza, se dirigirá hasta la Comisaría de Los Andes para realizar una inspección para decidir si finalmente procesará al ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, por su eventual responsabilidad en la muerte de Patricio Manzano, un joven estudiante que falleció por una insuficiencia cardíaca en medio de un operativo de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, en 1985.

La inspección de Carroza en la Comisaría de los Andes ocurre luego de la solicitud del Gobierno de Sebastián Piñera de procesar a Villalobos por este hecho ocurrido hace más de 30 años. 

Manzano formaba parte de un grupo de 173 estudiantes de la Universidad de Chile detenido por un contingente de de Fuerzas Especiales de Carabineros mientras realizaban trabajos de reconstrucción en Los Andes. En ese procedimiento, un piquete de efectivos policiales habría apartado al joven de 21 años para golpearlo, ocasionando su muerte. 

Los antecedentes del caso sostienen que Villalobos estuvo en ese lugar donde Manzano fue separado del grupo. 

Publicidad

Tendencias