Publicidad
Reos de Punta Peuco piden a Bolsonaro que se reúna con sus familiares cuando visite Chile PAÍS

Reos de Punta Peuco piden a Bolsonaro que se reúna con sus familiares cuando visite Chile

En una carta firmada por Eduardo Iturriaga Neumann, Carlos Herrea, Miguel Estay, Manuel Muñoz, Aquiles González y Daniel Guimpert, los internos se refieren a la negación de beneficios carcelarios e indultos humanitarios. Además, buscan que su contenido sea compartido en el Seminario de movimientos conservadores que hará este sábado en Brasil.


Los presos del penal de Punta Peuco enviaron este miércoles una carta al presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, en la que detallan una serie de situaciones que han debido enfrentar al interior de la prisión.

La misiva firmada por Eduardo Iturriaga Neumann, Carlos Herrea, Miguel Estay, Manuel Muñoz, Aquiles González y Daniel Guimpert -y a la cual obtuvo acceso La Tercera- se refiere a la negación de beneficios carcelarios e indultos humanitarios. Además, buscan que su contenido sea compartido en el Seminario de movimientos conservadores que hará este sábado en Brasil.

«Ya son cerca de 200 los ex uniformados privados de libertad en diferentes cárceles de nuestro país; los procesos que continúan incoándose en contra nuestra sobrepasan ya los 1.500. Esto, transcurridos más de 45 años del Pronunciamiento Militar, y habiéndose entregado el mando de la Nación a un nuevo gobernante elegido democráticamente», dice la carta. 

El documento agrega que «Debido al tiempo transcurrido, la edad promedio de los que nos encontramos en prisión alcanzan los 80 años de edad; una gran mayoría se encuentra gravemente enfermo, muchos son enfermos terminales. 33 de los nuestros han fallecido estando privados de libertad, 08 en el presente año».

Los internos apuntaron a la condición de Bolsonaro de «ex oficial de Ejército y futuro presidente de la hermana República de Brasil, para que conozca la real situación de estos camaradas de armas que mayoritariamente sufren de un trato cruel inhumano y degradante, que quieren ser tratados con justicia, en forma humanitaria, y que desean morir en libertad rodeados del amor de sus familias y amigos».

Por último, la carta sugiere que «sería de un gran valor para nosotros que en esa visita agendara una reunión con un grupo reducido de nuestros familiares, quienes sin lugar a dudas han sufrido más que nosotros por la injusta situación en la que estamos hace ya demasiado tiempo», ello ante una eventual visita del presidente electro de Brasil a nuestro país.

Publicidad

Tendencias