Publicidad
Caso Catrillanca: Ministro Chadwick sostuvo reunión con directora del INDH PAÍS

Caso Catrillanca: Ministro Chadwick sostuvo reunión con directora del INDH

Tras el encuentro, Consuelo Contreras planteó que el Gobierno está en la misma línea del INDH sobre llegar a la verdad y marcar distancia con Carabineros. 


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, sostuvo este martes una reunión en La Moneda con la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, a raíz de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. 

Tras el encuentro, Contreras planteó que el Gobierno está en la misma línea del INDH sobre llegar a la verdad y marcar distancia con Carabineros. 

Contreras sostuvo que «sin lugar a dudas la decisión del Gobierno y del ministro es llegar al fondo de la verdad, que se conozca la verdad». 

«La reunión que tuvimos con el ministro fue muy dialogante y estamos pensando más o menos en la misma línea (…) aquí hay que llegar a la verdad», agregó. 

Por otra parte, el INDH confirmó que este miércoles sostendrá otra reunión con el general director de Carabineros, Hermes Soto. 

Diputados UDI brindan su apoyo a Carabineros

Parte de la bancada de diputados UDI llegó este miércoles hasta la dirección de Carabineros para manifestar su apoyo a la institución. Entre los legisladores presentes, se encontraban el candidato a presidir el partido, Javier Macaya, junto a Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri y Patricio Melero. 

«No es incompatible que el Gobierno ponga reglas claras, que por lo demás están en la ley y en la Constitución, a las cuales se tiene que ceñir Carabineros. La gran mayoría de los miles de carabineros a lo largo de nuestro país hacen su trabajo cumpliendo la ley, no por las excepciones nosotros vamos a constituir la regla general y tratar de desprestigiar a esta importante institución. Nosotros hoy día venimos con toda la fuerza a brindarle el apoyo», sostuvo Macaya. 

En Renovación Nacional (RN) hay visiones divididas. Por una parte, el timonel Mario Desbordes defendió la labor de Soto y aseguró que no hay motivos para que deje el cargo. 

Sin embargo, el diputado Gonzalo Fuenzalida tiene una opinión distinta: «Creo que la situación no da para más. La situación del general queda en bastante mal pie frente a la opinión pública y frente al Gobierno, que finalmente es el que está llevándose todo el costo de la inoperancia y la falta de transparencia en Carabineros. El Gobierno ha actuado rápido y ha actuado bien».

Publicidad

Tendencias