Publicidad
Alcalde Codina respalda a funcionarios de Puente Alto y acusa ataque político PAÍS

Alcalde Codina respalda a funcionarios de Puente Alto y acusa ataque político

La autoridad municipal de Puente Alto respondió al reportaje publicado por El Mostrador este lunes, dando cuenta del pago de millonarios sobresueldos a funcionarios de la Municipalidad. En esa línea, el militante RN justificó la situación, al señalar que «tenemos una comuna enorme con mas de 600 mil habitantes y una planta de funcionarios del año 94 pensada para 150 mil habitantes…obvio, para que todo funcione debemos hacer trabajar a la gente muchas horas extras».


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, acusó un «ataque político» el reportaje de este lunes de El Mostrador, que da cuenta del pago de millonarios sobresueldos a funcionarios de la Municipalidad. 

«Es un ataque político que en forma injusta y maliciosa no escatima en imputar delitos a nuestro equipo de funcionarios municipales», señaló Codina en un correo enviado a los trabajadores. 

En concreto, El Mostrador  revisó las horas extras registradas entre enero y septiembre de 2018 en el portal de Transparencia del municipio que dirige Codina (RN), donde se han pagado más de $1.173 millones equivalentes a 206.986 horas extras a los 245 funcionarios de planta contratados en la comuna.

Entre los pagos de horas extras en Puente Alto, aparecieron las principales autoridades de planta de la municipalidad. Entre enero y septiembre de este año, al menos diez directivos recibieron mensualmente más de un millón de pesos por este ítem, como es el caso del director de Administración y Finanzas, Cristián Ramírez Alvarado; el secretario municipal, Miguel Román Azar; Christian Gore Escalante, administrador municipal; y Paula Ortega Soto, directora de Desarrollo Organizacional y Social de Puente  Alto.

Sin embargo, el edil militante de Renovación Nacional (RN) justificó la situación, al señalar que «tenemos una comuna enorme con mas de 600 mil habitantes y una planta de funcionarios del año 94 pensada para 150 mil habitantes…obvio, para que todo funcione debemos hacer trabajar a la gente muchas horas extras».

«El Municipio trabaja de sol a sol por Puente Alto y eso la gente lo sabe. Muchos son funcionarios de carrera y en algunos casos con más de 30 años de servicio. Creamos la Atención Nocturna, tenemos licencias de conducir atendiendo los días sábados y operativos con Dimao, Dideco y otras Direcciones incluso los fines de semana! Los equipos de Seguridad y Emergencia 24×7 e hemos abierto toda la noche varias veces el albergue para gente en situación de calle. Muchas Plazas Navideñas con actividades para niños y Familia en diciembre los fines de semana. Nuestra Farmacia Solidaria y la caja abren día sábado», dice el mail. 

Codina además lamentó la «tergiversación de los hechos que hace este medio y como levanta afirmaciones falsas e injuriosas», a lo que agregó que «si quieren pelear conmigo, estoy disponible, pero háganlo sin mentir y dejen tranquilos a los trabajadores municipales de Puente Alto». 

Publicidad

Tendencias