Publicidad
Banda Conmoción rindió tributo a Camilo Catrillanca en el Copihue de Oro PAÍS Crédito: Agencia Uno

Banda Conmoción rindió tributo a Camilo Catrillanca en el Copihue de Oro

En medio de los incidentes ocurridos por la muerte del joven comunero ocurridos en los últimos días en La Araucanía, la transmisión de los premios del diario La Cuarta dio tribuna a que los artistas se manifestaran.


Con imágenes del rostro del joven comunero estampadas en la vestimenta de algunos de sus integrantes, la agrupación regaló a los presentes el primer gesto político de la jornada, además del homenaje de las diputadas Camila Vallejos y Karol Cariola.

Cabe recordar que la Banda Conmoción estaba nominada como “mejor grupo o solista tropical”, por lo que llegaron al lugar con su característico estilo festivo.

Duraron poco al aire en la transmisión de Canal 13, algunos de los músicos llevaba en su ropa la foto del rostro de Camilo Catrillanca, por lo que la dirección de televisión decidió pasar a otra toma de forma rápida.

Más tarde, en el escenario, la agrupación aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de apoyo al comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien murió de un balazo en la cabeza en medio de un operativo policial.

Luego de su presentación, la banda publicó mediante su cuenta de Twitter un mensaje donde pedían la salida del denominado Comando Jungla: “En el #CopihueDeOro2018. Exigiendo #JusticiaParaCamiloCatrillanca #FueraElComandoJungla”, dice tweet.

 

Publicidad

Tendencias