Publicidad
Iglesia Metodista pide retomar el diálogo y «desmilitarizar» la zona de la Araucanía PAÍS

Iglesia Metodista pide retomar el diálogo y «desmilitarizar» la zona de la Araucanía

«Nuestra Iglesia está dispuesta a colaborar en este proceso de diálogo, en la esperanza que se pueda avanzar en signos de paz en el territorio mapuche, como también en todo el país», expresa la carta. 


El Ministerio Social de la Iglesia Metodista de Chile entregó una carta pastoral en que manifiestan su opinión respecto a la situación critica que se registra en la zona de la Araucanía, luego del crimen del joven Camilo Catrillanca.

El obispo Jorge Merino y el pastor Felipe Rojas firman la misiva en la que piden al gobierno iniciar un proceso serio de diálogo para terminar con la violencia en la región, en el  que se ofreció a colaborar activamente, Esto nos toca como Iglesia profundamente, ya que hemos estado acompañando al pueblo Mapuche por más de ciento veinte años. Consideramos que el gobierno debe tomar muy en serio esta problemática, y proponer acciones de paz como desmilitarizar, e ir incluso más al fondo de este conflicto histórico. Para ello invitamos a las autoridades de la zona, a restablecer un diálogo abierto y sincero con nuestros hermanos (as) mapuches. Nuestra Iglesia está dispuesta a colaborar en este proceso de diálogo, en la esperanza que se pueda avanzar en signos de paz en el territorio mapuche, como también en todo el país», expresa la carta.

Los religiosos advirtieron que «estamos envueltos en un clima de muerte, injusticia, desigualdad y violencia, que toma diferentes rostros. Esto lo decimos a propósito de la contingencia nacional, y
lo que viven nuestros pueblos originarios, específicamente el pueblo mapuche, lo
que ha causado dolor y separación», afirmaron.

 

Publicidad

Tendencias