Publicidad
Diputados RN por La Araucanía celebran nombramiento de Jorge Atton PAÍS

Diputados RN por La Araucanía celebran nombramiento de Jorge Atton

El parlamentario Jorge Rathgeb, anunció que el nuevo intendente “contará con la colaboración de este diputado en todo lo que sea necesario, en todo lo que significa el avance y el progreso de La Araucanía. Es una persona que tiene sus orígenes en la región y que se ha preparado para cumplir una función de esta naturaleza. Le deseo todo el éxito del mundo y cuenta desde ya con mi respaldo”.


Los cuatro diputados de Renovación Nacional (RN) por la región de La Araucanía, René Manuel García, Diego Paulsen, Miguel Mellado y Jorge Rathgeb, celebraron el nombramiento de Jorge Atton como el nuevo intendente de esa zona del país, tras la renuncia de Luis Mayol.

Para el primero de los parlamentarios y recién electo presidente regional de RN, se trata de “un hombre íntegro, que va a trabajar mucho por la región”.

“Espero que tenga el apoyo que todos queremos que tenga, por lo menos Renovación Nacional está cuadrado con él, los cuatro diputados de la zona y el senador también, los alcaldes de la zona también están detrás de él para hacer una región grande, próspera y queremos que continúe el Plan Impulso y que todos los proyectos del Presidente Piñera se puedan realizar por medio de este intendente. Le ofrecí mi colaboración y ojalá este viernes ya lo tengamos en la región”, anunció el diputado García.

Mientras que su par Diego Paulsen aseveró que se trata de “una persona que tiene experiencia en política, con las condiciones adecuadas para enfrentar los problemas que afectan a la región y que tiene todas las ganas de trabajar, con el fin de sacar adelante la región de La Araucanía. Esperamos que pueda llevar adelante el Plan Impulsa (Araucanía), que tenga una buena coordinación con el Presidente y sobretodo con los Ministros para que se puedan generar los planes y recursos para el desarrollo de la región”.

“Hombre de consenso”

Otro parlamentario RN de la zona que aprobó la llegada de Atton a la intendencia es Miguel Mellado, quien se refirió a él como “un hombre de consenso, es un hombre de mucha conversación. Es una persona sureña (nació en la región) en sus trabajos empresariales (…) le aplaudimos y le deseamos el mayor de los éxitos a Jorge”.

En esa línea, el parlamentario felicitó al Presidente Sebastián Piñera por “la rapidez en nombrar a un sucesor del ex intendente Luis Mayol. (Atton) Es una persona conocida, nacida en Curacautín, en La Araucanía. Fue subsecretario de Telecomunicaciones del primer Gobierno del Presidente Piñera, por lo tanto, sabe cómo funciona el ritmo del Gobierno y al Presidente”.

Por último, el parlamentario Jorge Rathgeb, anunció que el nuevo intendente “contará con la colaboración de este diputado en todo lo que sea necesario, en todo lo que significa el avance y el progreso de La Araucanía. Es una persona que tiene sus orígenes en la región y que se ha preparado para cumplir una función de esta naturaleza. Le deseo todo el éxito del mundo y cuenta desde ya con mi respaldo”.

Publicidad

Tendencias