Publicidad
El enojo con el obispo de Aysén por atribuir los casos de abusos a “la denuncia de una persona loca” PAÍS Crédito: Agencia Uno

El enojo con el obispo de Aysén por atribuir los casos de abusos a “la denuncia de una persona loca”

La Agrupación en Defensa de los niños y niñas de Aysén salió a paso de los dichos del obispo, quien es indagado por presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Porfirio Díaz.


«Hay mucho imputado, yo entre ellos, y eso es fruto de la denuncia de una persona loca”. Esta fue la frase del Obispo vicario de Aysén, Luis Infanti de La Mora, respecto a los casos de abusos que le pesan a la Iglesia Católica, y que motivaron la indignación de la Agrupación en defensa de los niños y niñas de Aysén.

«Exigimos que el Obispo de Aysén deje de jugar con el dolor de las víctimas con su superioridad moral que tanto lo caracteriza», contestó la agrupación a las palabras de Infanti.

La entidad acusó al obispo de «desestimar y ridiculizar las denuncias de las víctimas de abusos y violaciones al interior de la Iglesia Católica Chilena, lanzando al aire y con liviandad este tipo de declaraciones que sólo vuelven a remecer el dolor de cientos de víctimas».

Una de las principales estrategias de Infanti, acusa la agrupación, es desviar la atención, centrándola en víctimas y acusadores «Muchas de ellas han intentado olvidar este triste y macabro episodio y otros directamente acabaron con sus propias vidas, atormentados por las secuelas que muchas veces son imborrables», sostuvo.

La entidad espera que se concrete lo antes posible la ley de imprescriptibilidad y aprovechó de emplazar al Infanti señalando que «sería más digno y una muestra de colaboración, que el Obispo se pronuncie y hable en las entrevistas, de manera honesta y entregue información de sus colegas», manifestó.

Cabe recordar que el obispo Luis Infanti es investigado por el Ministerio Público por presunto encubrimiento de delitos sexuales, del sacerdote Porfirio Díaz.

Publicidad

Tendencias