Publicidad
DC le para los carros a Moreira y lo pasa a la Comisión de Ética del Senado por sus dichos sobre Yasna Provoste PAÍS

DC le para los carros a Moreira y lo pasa a la Comisión de Ética del Senado por sus dichos sobre Yasna Provoste

El senador DC Jorge Pizarro presentó el requerimiento por las declaraciones de Moreira en Twitter, plataforma en la que se refirió a la senadora Yasna Provoste como «el rostro de la violencia que ampara a los delincuentes», en el marco de la discusión de Aula Segura en la Comisión de Educación [ACTUALIZADA]


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, presentó un requerimiento ante la Comisión de Ética del Senado contra el senador UDI Iván Moreira por sus declaraciones en contra de Yasna Provoste. 

“Nuestro comité formalmente ha presentado un requerimiento y una denuncia ante la Comisión de Ética del Senado, respecto del senador Iván Moreira, producto de las opiniones que públicamente a través de Twitter, de manera sistemática y contínua, hizo en contra de la senadora Yasna Provoste, con el ánimo de injuriarla con determinadas categorías delictuales, incitando eventuales ataques personales en su contra, lo que incluso podría poner en peligro la seguridad de la senadora”, sostuvo Pizarro.

El tuit al que se hace referencia se refiere a la discusión en la Comisión de Educación sobre el proyecto Aula Segura, el que no fue aprobado en su momento. Ante ello, Moreira publicó un tuit en el que sostuvo: «Este es el rostro de la violencia que ampara a los delincuentes. Una vergüenza», con una imagen de la senadora. 

“Nos parece que el Senado no puede aceptar que esta sea la manera en que se relacionen los senadores a propósito de diferencias políticas o ideológicas. Creemos que el debate de ideas y los argumentos racionales siempre deben ser aceptados, pero los insultos personales, los motes, la violencia verbal y las descalificaciónes personales no pueden aceptarse bajo ninguna circunstancia. Esperamos que la Comisión de Ética sancione en lo que corresponde al senador Moreira”, finalizó Pizarro. 

Publicidad

Tendencias