Publicidad
“Estamos consternados”: Impacto en la Usach por deceso de académico de Física, Álvaro San Martín PAÍS Crédito: Agencia UNO

“Estamos consternados”: Impacto en la Usach por deceso de académico de Física, Álvaro San Martín

El profesor titular de 75 años fue encontrado muerto en su oficina en la facultad de Ciencia. El doctor, investigador y formador de muchas generaciones de expertos en el área de su especialidad, era reconocido como un académico de excelencia dentro del plantel, destacaron en la universidad.


Conmoción hay en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) a raíz del caso del académico Álvaro San Martín, quien fue encontrado muerto esta mañana, al interior de su oficina de la Facultad de Ciencia de este plantel.

Carabineros llegó al lugar para realizar las pericias de rigor mientras las clases de la facultad se mantienen suspendidas. “Es común que los profesores de la universidad permanezcan hasta tarde, sobre todo los que trabajan en ciencia e investigación, destinan parte de su tiempo fuera de la jornada para trabajar en su laboratorio o en su oficina”, comentó Gustavo Robles, secretario general del plantel.

El profesor titular de 75 años y ex director del Departamento de Física, doctor, investigador y formador de muchas generaciones de profesores y de investigadores en el área de su especialidad, era considerado un académico destacado dentro de la universidad.

“Para la comunidad de la Universidad de Santiago es una noticia muy dolorosa, estamos consternados. En este mismo momento está el consejo académico de la universidad, rindió un minuto de silencio por él. Era un profesor de más de 50 años en la universidad, un profesor distinguido, destacado, de excelencia”, destacó la autoridad académica.

San Martín estaba en pleno desarrollo de sus actividades y de hecho una de sus recientes investigaciones era una innovadora solución que permite almacenar energía en forma de hidrógeno, de acuerdo a una reciente publicación de Usach Al Día, el diario que recoge la vida académica del plantel.

Publicidad

Tendencias