Publicidad
Lavín por Bolsonaro: «No es mi gurú ni mucho menos, a mí no me gusta esa derecha» PAÍS

Lavín por Bolsonaro: «No es mi gurú ni mucho menos, a mí no me gusta esa derecha»

Otro de los tópicos tratados en la conversación fue el período de la dictadura militar. Sobre eso, la autoridad municipal aseguró que ahora votaría por el «No» porque no podría avalar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la dictadura. «Yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el Sí. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí», admitió. 


El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, habló este martes sobre la reunión que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe sostuvo en Brasil con el candidato presidencial de ultraderecha Jair Bolsonaro. 

Al respecto, señaló que dicho viaje «es como tener una fichita, decir yo soy amigo del que va a ser presidente de Brasil». Además, aseguró que «Bolsonaro no es mi gurú ni mucho menos, a mí no me gusta esa derecha. A mi me gusta una centroderecha más moderada».

En conversación con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el edil también se refirió al partido al cual pertenece y sostuvo que «me gusta una UDI no centrada en los temas valóricos o pasados, me gusta más en lo social. Antes se llamó la UDI popular y ahora debería ser como la UDI de la clase media».

Otro de los tópicos tratados en la conversación fue el período de la dictadura militar. Sobre eso, la autoridad municipal aseguró que ahora votaría por el «No» porque no podría avalar las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la dictadura. 

«Yo fui pinochetista, lo sabe todo el mundo y está clarísimo, y voté por el Sí. Pero después de saber todo lo que pasó, de las violaciones a los derechos humanos, yo no podría votar que Sí», admitió. 

«Éramos tan ideologizados que no creíamos (…) Éramos un Chile —y todavía hay personas que siguen así— tan ideologizado que tu veías lo que querías ver», agregó.

Publicidad

Tendencias