Diputado Juan Santana critica a Piñera por Aula Segura: “Debería ser más humilde y darse cuenta que el proyecto está mal hecho” - El Mostrador

País

PAÍS

Diputado Juan Santana critica a Piñera por Aula Segura: “Debería ser más humilde y darse cuenta que el proyecto está mal hecho”

por El Mostrador

22 octubre, 2018

Diputado Juan Santana critica a Piñera por Aula Segura:

El parlamentario del PS señaló que el jefe de Estado solo está pensando en solucionar el problema de determinados colegios de la comuna de Santiago, el cual alcaldes y directores "no han podido solucionar".

Compartir esta Noticia

A pocos días  de que se vote "Aula Segura", el diputado por el Partido Socialista (PS), Juan Santana, comentó que el Presidente Sebastián Piñera "debería ser más humilde y darse cuenta que el proyecto está mal hecho". 

"Ya diferentes expertos han señalado que es inconstitucional y no soluciona los problemas de violencia de la mayoría de las comunidades escolares del país", sostuvo Santana. 

A su juicio, Piñera solo está pensando en solucionar el problema de determinados colegios de la comuna de Santiago, el cual alcaldes y directores "no han podido solucionar". 

"(Piñera) podría reconocer su error y tomar nuestra iniciativa, que sí da una solución integral a los diferentes problemas de violencia dentro de los colegios. Esta semana votaremos el proyecto “Escuela sin violencia” y esperamos que el Presidente patrocine esta iniciativa", agregó. 

Respecto a la decisión del Presidente de otorgar a este proyecto discusión inmediata, Santana sostuvo que "es una facultad del Presidente y está en todo su derecho en ejercerla". 

"Solo le pido al gobierno que haga bien la pega y terminemos con los proyectos populistas, que en realidad no solucionan nada. Queremos erradicar la violencia, pero su proyecto no lo logra", finalizó.

Noticias Relacionadas

Multimedia