Publicidad
Justicia condenó a 4 ex carabineros por desaparición de José Vergara en Iquique PAÍS

Justicia condenó a 4 ex carabineros por desaparición de José Vergara en Iquique

Vergara fue detenido en la comuna de Alto Hospicio el 13 de septiembre de 2015 y su paradero todavía es desconocido. El tribunal dará a conocer la sentencia el próximo viernes 28 de septiembre a las 13:00, y reiteró la prohibición de mostrar sus rostros. 


El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique dictó sentencia condenatoria por secuestro simple contra los cuatro ex carabineros imputados por el caso de la desaparición  de José Vergara, esto después de la última jornada de los alegatos de clausura del segundo juicio del caso. 

Vergara fue detenido en la comuna de Alto Hospicio el 13 de septiembre de 2015 y su paradero todavía es desconocido. 

De acuerdo a información de Emol, la fiscal de Alto Hospicio, Virginia Aravena, pidió que a los cuatro ex carabineros condenados se les aplique una pena de 5 años de presidio, considerando la extensión del mal causado. 

Por otra parte, los abogados defensores de los condenados solicitaron a los jueces que se les den penas remitidas, es decir, en libertad, debido a la «colaboración» en la causa. 

El tribunal dará a conocer la sentencia el próximo viernes 28 de septiembre a las 13:00, y reiteró la prohibición de mostrar sus rostros. 

Se trata del segundo juicio que se realiza contra los ex carabineros de la Tercera Comisaría, después que la Corte Suprema acogiera un recurso de nulidad y ordenara la realización de uno nuevo. 

En el primer juicio, el tribunal desestimó el delito de secuestro calificado que imputaba el Ministerio Público, y condenó por detención ilegal. 

Publicidad

Tendencias