Publicidad
Gendarmería aprobó seis beneficios carcelarios, de un total de 475, para reos de Punta Peuco PAÍS

Gendarmería aprobó seis beneficios carcelarios, de un total de 475, para reos de Punta Peuco

Cabe consignar que estos seis beneficios fueron otorgados a cuatro ex integrantes de la PDI, declarados culpables en 2015 por formar una red de corrupción.


Durante esta jornada, se dio a conocer que Gendarmería no ha entregado ningún beneficio intrapenitenciario (salida dominical, de fin de semana o controlada al medio libre) entre 2015 y 2017 a reos condenados por violaciones a los derechos humanos condenado en Punta Peuco.

De acuerdo a lo que publica La Tercera, según información obtenida gracias a un oficio firmado por el subsecretario de Justicia, Juan José Ossa, del pasado 22 de agosto, citando una presentación de la directora de Gendarmería, Claudia Bendeck, en total son 174 las personas que están cumpliendo sentencias por delitos contra los derechos humanos.

De ellas, 119 están en Punta Peuco, 42 en Colina I y el resto está distribuido en penales de Santiago, Arica, Temuco, Osorno, Nueva Imperial, Cauquenes y Puerto Montt.

En ese sentido, se indica que durante los últimos tres años se realizaron 475 solicitudes de beneficios intrapenitenciarios por parte de internos de Punta Peuco y solo se otorgaron seis, pero ninguno a ex uniformados condenados por casos ocurridos durante la dictadura en Chile.

Cabe consignar que estos seis beneficios fueron otorgados a cuatro ex integrantes de la PDI, declarados culpables en 2015 por formar una red de corrupción.

En tanto, los 469 casos en que se rechazó el permiso para salir de Punta Peuco corresponden a solicitudes realizadas por ex uniformados sentenciados por casos de derechos humanos.

Publicidad

Tendencias