Publicidad
PDI detiene a sospechoso de filtrar datos de tarjetas de BancoEstado y aseguran que está confeso PAÍS

PDI detiene a sospechoso de filtrar datos de tarjetas de BancoEstado y aseguran que está confeso

El arresto fue llevado a cabo por la Brigada Investigadora del Cibercrimen y, de acuerdo con el subjefe de la unidad, Cristián González, el ingeniero informático de 26 años está confeso y enfrentará cargos por sabotaje informático. [ACTUALIZADA]


Durante esta jornada, la Policía de Investigaciones detuvo al sospechoso de filtrar los datos de tarjetas de 70 mil clientes del BancoEstado.

El arresto fue llevado a cabo por la Brigada Investigadora del Cibercrimen y, de acuerdo con el subjefe de la unidad, Cristián González, el ingeniero informático de 26 años está confeso y enfrentará cargos por sabotaje informático, consigna ADN.

El BancoEstado, por su parte, una vez conocido el hackeo, calmó a sus usuarios y aseguró que la información sustraída no constituía riesgo de seguridad o posibilidad de fraude.

No obstante, «como medida de resguardo, se procedió a bloquear las tarjetas de coordenadas de los clientes afectados», señalaron.

Por los hechos, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó un plazo de investigación de tres meses y  las medidas siguientes medidas cautelares: arraigo nacional y firma mensual.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el joven obtuvo en nombre y la cédula de identidad de 400 mil personas a través de la página del Servel y posteriormente creó un archivo informático el cual le permitió hacer consultas masivas en el sitio de web de la institución financiera, obteniendo el número de serie de las tarjetas de coordenadas de 250 mil clientes.

«Programó un código script que permite hacer consultas masivas. Con la base de datos del Servel ingresó al Banco Estado, teniendo nombre rut y número de coordenada», dijo la fiscal Centro Norte, Giovanna Herrera.

Publicidad

Tendencias