Publicidad
Abbott tiene fecha para su examen ante la Suprema PAÍS

Abbott tiene fecha para su examen ante la Suprema

Previo a la comparecencia de Abbott, pautada para el 28 de agosto, la Suprema tiene programada una audiencia el lunes 27 de agosto, donde los requirentes debieran rendir las pruebas contra el Fiscal Nacional.


Para el martes 28 de agosto a las 08:30 horas quedó fijada la comparecencia del Fiscal Nacional Jorge Abbott ante el pleno de la Corte Suprema en el marco del proceso de remoción ingresado por diputados de la oposición.

Previo a la comparecencia de Abbott, la Suprema tiene programada una audiencia el lunes 27 de agosto, donde los requirentes debieran rendir las pruebas contra el Fiscal Nacional.

La resolución lleva la firma del ministro Héctor Carreño designado como instructor de la solicitud de destitución por el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.

El pasado viernes 13 de julio, el máximo tribunal del país decidió declarar admisible el requerimiento solicitando la remoción del jefe del Ministerio Público ingresado por un grupo de parlamentarios del Frente Amplio, la ex Nueva Mayoría y el PRO, argumentado una «negligencia manifiesta» por su comportamiento en las causas de financiamiento irregular de la política, particularmente en el Caso Penta.

Publicidad

Tendencias