Publicidad
Abogado de Precht acusa al Arzobispado de «vulnerar las normas del debido proceso» contra el sacerdote PAÍS

Abogado de Precht acusa al Arzobispado de «vulnerar las normas del debido proceso» contra el sacerdote

Mediante un comunicado distribuido a la prensa por la consultora de Enrique Correa, Imaginaccion, el abogado acusó una serie de falencias: «se le han vulnerado gran parte de las normas del ‘debido proceso’ entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado”.


El abogado del sacerdote Cristián Precht, Luciano Fouillioux, se refirió a la decisión del Arzobispado de Santiago de enviar al Vaticano los antecedentes sobre presuntos abusos contra menores en los cuales el presbítero habría tenido responsabilidad, en el llamado Caso Maristas.

Mediante un comunicado distribuido a la prensa por la consultora de Enrique Correa, Imaginaccion, el abogado acusó una serie de falencias: «se le han vulnerado gran parte de las normas del ‘debido proceso’ entre otras, y con independencia de la naturaleza del procedimiento aplicado”, indicó.

“Al sacerdote Cristián Precht se le ha negado diligencias probatorias. El presbítero a cargo de ellas, omitió la realización de diligencias pedidas por su defensa, incluso aquellas que el Ministerio Publico pretendía efectuar. Tampoco se hizo valoraciones de plenas pruebas en contrario, aportadas por esta defensa”, apuntó.

El abogado dijo que su representado “tampoco fue notificado oficialmente del término del procedimiento, sus conclusiones y cargos”. Y que en estas materias “se continúa aplicando un procedimiento inquisitivo por parte de la autoridad eclesiástica”.

“Todo lo anterior le fue representado oportunamente al Sr. Arzobispo de Santiago, pero nada fue reparado, hemos sido notificados por la prensa. Con estos antecedentes se actuará en contra de la pretensión inquisitiva”, sentenció, asegurando que probarán la inocencia de Precht.

Publicidad

Tendencias