Publicidad
Familias de Ñuñoa se toman block de la Villa Olímpica y exigen reanudar diálogo con el Gobierno por viviendas sociales PAÍS

Familias de Ñuñoa se toman block de la Villa Olímpica y exigen reanudar diálogo con el Gobierno por viviendas sociales

De acuerdo a lo que señaló Beatriz Cifuentes, vocera del Comité de Vivienda de la Villa Olímpica, «la demanda es que restablezca la mesa de trabajo que hace años tenemos con Serviu».


Durante esta jornada, cerca de 25 familias de la comuna de Ñuñoa se tomaron el block 73 de la Villa Olímpica -desocupado desde el terremoto del 2010-. ¿La razón? Exigen que avance el proyecto de viviendas sociales que estaba realizando el Serviu hace años y que vio frustrado su progreso desde marzo de este año.

De acuerdo a lo que señaló Beatriz Cifuentes, vocera del Comité de Vivienda de la Villa Olímpica, «la demanda es que restablezca la mesa de trabajo que hace años tenemos con Serviu», consigna Cooperativa.

Y agregó: «Nosotros estamos en un proceso de postulación, somos 25 familias que estamos habilitadas para la postulación el subsidio. Entendíamos que las autoridades del Serviu estaban en pos de concretar el proyecto pero desde el mes de marzo estamos sin respuesta y no hemos recibido avances», puntualizó.

«Aprovechando este contexto, en que las autoridades han acogido este tema de las viviendas sociales y se ha instalado en la palestra, queremos que la opinión pública que aquí existe un proyecto social que hace años que esta en marcha y que desde marzo se ha atrasado», finalizó Cifuentes.

Asimismo, el Comité reveló que también exige el establecimiento inmediato de mesa de trabajo con la Municipalidad de Ñuñoa, el Ministerio de Bienes Nacionales y de Vivienda, en relación al terreno ubicado en la calle San Eugenio y el compromiso de estudio de terrenos al sur de Guillermo Mann que puedan dar solución habitacional al Comité de Allegados «Ñuñoa Esperanza».

Publicidad

Tendencias