Publicidad
Imaginaccion mandó carta a El Mercurio por Nicolás López y salió trasquilada PAÍS

Imaginaccion mandó carta a El Mercurio por Nicolás López y salió trasquilada

Mal le fue a la consultora de Enrique Correa en su intento de desmentir parte del reportaje que develó a la luz pública la peor cara del director de “Qué Pena tu vida”.


Un nuevo traspié sumó Imaginaccion en su asesoría al cineasta Nicolás López, que se encuentra en serios problemas por las acusaciones de al menos 9 actrices por acoso sexual. Al criticado video de excusas del director y la cuestionada defensa de la abogada Paula Vial, la empresa de Enrique Correa ahora recibió una tajante respuesta de El Mercurio en su intento por desmentir parte del reportaje de revista “Sábado” que hizo estallar el escándalo.

En una carta al director firmada por Claudia Miralles Abarca, Gerente Imaginaccion Comunicación Estratégica, la empresa señala que en la publicación «se afirma que Imaginaccion «hizo una ronda de consultas en los medios con una duda específica: ¿Había en curso una investigación sobre posibles abusos sexuales cometidos por el director de cine Nicolás López?». Quiero señalar que dicha afirmación es completamente falsa”.

La respuesta mercurial fue taxativa, desmintiendo lo planteado por Imaginaccion. “En el mes de abril, días antes de la publicación del reportaje sobre Herval Abreu, un integrante de Imaginacción llamó al editor de la revista Sábado para consultarle si dicho artículo se refería solo a Abreu o si incluía a otras personas como Nicolás López”, respondió el diario de Edwards en la misma carta al director.

La ronda de consultas de Imaginacción por los medios también ha sido confirmada en La Tercera, donde entrevistaron al director dos semanas antes del escándalo. En una nota del diario de Copesa del sábado 30 de junio se señala que “Imaginacción habría contactado a diferentes medios a fines de abril para saber si existía una investigación contra López por abusos sexuales”.

La accidentada asesoría de Imaginaccion enfrenta un duro escenario para López, quien enfrenta una investigación abierta de oficio de la Fiscalía Metropolitana Oriente, en tanto el Gobierno dejó las puertas abiertas para querellarse en el caso.

Seguir leyendo: Los clientes de Enrique Correa: culpable soy yo

Publicidad

Tendencias