Publicidad
Santa Cruz en picada contra Velasco: lo acusa de personalismo y lo compara con Enríquez-Ominami PAÍS

Santa Cruz en picada contra Velasco: lo acusa de personalismo y lo compara con Enríquez-Ominami

El empresario también hizo referencia a las críticas del presidente de Ciudadanos por el nombramiento de Sichel en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y habló de polémico y millonario almuerzo que tuvo con el grupo Penta: «Cuando existió ese problema, que fue bastante serio, las personas que dimos la cara en los medios fueron Sebastián Sichel y yo, no fue él». 


El fundador de Ciudadanos, Juan José Santa Cruz, se lanzó en contra del presidente de la tienda, Andrés Velasco, a quien responsabilizó de llevar al partido por un «despeñadero» y lo comparó con Marco Enríquez-Ominami y el PRO por tener un proyecto personal.

«Este es un partido chico, que no tuvo estrategia política durante los últimos años, salvo la candidatura de Velasco, fue una estrategia que nos llevó por el despeñadero, que lo único que se consiguió fue que no se obtuviera ni un senador ni ningún diputado, esa es la realidad concreta. Esto es lo que hicimos y lo que hicimos mal, y a mi entender pasó por no tener estrategia y por estar supeditados a la estrategia de una persona y al interés personal de esa persona», dijo Santa Cruz, en el programa ‘Directo al grano’, de Radio Agricultura. 

El empresario también hizo referencia a las críticas de Velasco por el nombramiento de Sichel en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y habló del polémico y millonario almuerzo que tuvo con el grupo Penta: «Cuando existió ese problema que fue bastante serio, las personas que dimos la cara en los medios fueron Sebastián Sichel y yo, no fue él».

Otro de los puntos a los que hizo mención, siguiendo en esa misma línea crítica hacia el timonel de Ciudadanos, fue el no haber tomado una posición respecto a la elección presidencial en segunda vuelta, en la que el actual Presidente Sebastián Piñera se midió ante Alejandro Guillier. «Velasco no quiso que hubiera una definición, y dijo ‘decretemos libertad de acción’. Basado en esa libertad de acción, un grupo importante de los que lo habían acompañado durante cuatro años decidió apoyar, como personas, a Piñera en segunda vuelta, en una elección que yo creo que este país se jugaba bastante, y la indefinición y el llamar a votar nulo yo creo que eran una irresponsabilidad».

Por otra parte, Santa Cruz se mostró sorprendido por la pregunta del Mandatario, quien sondeó la posibilidad de que Ciudadanos se incorpore a Chile Vamos. “La verdad es que sí (me sorprendió). Somos un partido tan nuevo que en la fusión llevamos 60 días, con lo cual es muy difícil que este sea un partido con el que podamos enfrentar elecciones”. Sin embargo, reiteró que «Ciudadanos no es parte de la coalición de Gobierno y hoy día no está eso en discusión».

Publicidad

Tendencias