Publicidad
Rodolfo Santander no asumirá dirección subrogante de la ex Posta Central tras cuestionamientos por violencia intrafamiliar PAÍS

Rodolfo Santander no asumirá dirección subrogante de la ex Posta Central tras cuestionamientos por violencia intrafamiliar

Una carta entregada por el Consejo Regional Santiago del Colegio Médico a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, criticó el nombramiento del doctor, quien en 2007 fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves.


El Servicio de Salud Metropolitano Central informó, a través de un comunicado, que Rodolfo Santander no asumirá la subrogancia en la dirección del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), conocido como la ex Posta Central.

«El Servicio de Salud Metropolitano Central informa, respecto de la dirección del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (HUAP), que tal como estaba programado, dentro de los próximos días el cargo de Director del establecimiento será llamado a concurso, por Alta Dirección Pública», dice la declaración.

El texto agrega que dicho cargo será asumido por la doctora Karin Avendaño, mientras la Alta Dirección Pública llama a concurso para elegir un nuevo director. «A la espera de aquello, se realizó un cambio en el orden de subrogancia, asumiendo como directora subrogante la doctora Karin Avendaño».

Santander asumió el 8 de mayo la dirección del HUAP, pero su nombramiento, así como otros que se han dado durante la administración piñerista, no estuvo exento de controversia.

Y es que en diciembre de 2007, Santander fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, según una carta entregada por el Consejo Regional Santiago del Colegio Médico a la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

«De acuerdo a la información entregada por colegas de la agredida, esta causa dice relación con agresión física y psicológica en contra de una médica becada del programa de postgrado en anestesología al momento de ocurridos los hechos; con el agravante de que la víctima se encontraba cursando un embarazo gemelar al momento de la agresión, del cual el imputado se encontraba informado cuando ocurrieron los hechos, dado que era el progenitor del mismo», señala el escrito.

Publicidad

Tendencias