Publicidad
Sernac informa que el pago de $7 mil por colusión del papel tissue se hará en dos meses PAÍS

Sernac informa que el pago de $7 mil por colusión del papel tissue se hará en dos meses

El director del Servicio Nacional del Consumidor, Lucas del Villar, dijo que en 10 días más se espera que el fallo se ponga en ejecución, tiempo después del cual «toda persona mayor de dieciocho años que tenga un rut va a recibir la compensación de los siete mil pesos sin discriminación alguna».


Finalmente este jueves, la Corte Suprema rechazó un recurso que mantenía trabado el pago de los 7 mil pesos que CMPC se comprometió a pagar a cada mayor de 18 años.

Bajo esa línea, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, calificó el fallo de la Corte Suprema como «histórico, inédito, del cual no existe precedente en un plan de compensación».

Villar agregó que en 10 días más se espera que el fallo se ponga en ejecución, tiempo después del cual «toda persona mayor de dieciocho años que tenga un rut va a recibir la compensación de los siete mil pesos sin discriminación alguna».

El director del Sernac informó que en un plazo de dos meses comenzará la primera etapa del pago de los 7 mil pesos, que se hará a 10 millones personas, quienes no tendrán que hacer ningún trámite para recibirlos.

«Cabe destacar que en el día de hoy hemos convocado a la mesa de mediación colectiva, que integra Odecus, Conadecus y la CMPC a conocer los detalles respecto a nuestro plan de compensación», agregó la autoridad.

Lucas del Villar dijo que el pago se hará a través de cuenta RUT a 58 por ciento de los afectados. a través de un abono automático al Instituto de Previsión Social (IPS), serán indemnizados otro 17 por ciento de los perjudicados, y al 25 por ciento restante se le compensará previa inscripción en una página web.

Publicidad

Tendencias