Publicidad
Otro más: Gutenberg Martínez sigue los pasos de su esposa y renuncia a la DC PAÍS

Otro más: Gutenberg Martínez sigue los pasos de su esposa y renuncia a la DC

El pasado domingo Soledad Alvear daba por finalizado su periplo de 50 años como militante de la Democracia Cristiana. Casi una semana después, su pareja toma la misma decisión, con el objetivo de salvar de la crisis al partido.


Hace exactamente una semana, Soledad Alvear terminaba un romance de 50 años con la Democracia Cristiana. Un duro golpe que afectó al ya alicaído partido político. Pero a la DC le faltaba más por sufrir. El esposo de la excanciller, Gutenberg Martínez siguió sus pasos.

“Ayer (sábado 28) cumplí con formalizar mi retiro del PDC”, cuenta el ahora ex DC al diario La Tercera, agregando que fue una decisión que le “costó mucho”. A través de una carta a la actual presidenta Myriam Verdugo, el exjefe de la coalición argumentó que «durante un mes reflexioné mi militancia, les deseo lo mejor a ustedes, los militantes y la dirigencia».

En la entrevista, Martínez salió al paso de los que lo criticaban por no intentar solucionar el problema: «esas peleas ya se ha comprobado que no llegan a nada. Los temas no se definen y se postergan, y al final se sigue en lo mismo. Años atrás, junto a un pequeño grupo de camaradas, diseñamos un plan estratégico para la DC a 10 años plazo. Se aprobó con aplausos y por unanimidad. Lamentablemente, nunca se implementó. Lo que queremos es construir a partir de nuestra inspiración y no seguir “peleando”, indicando además que «la salida es necesaria para ayudar a constituir algo nuevo».

Con respecto a las críticas que le han llegado de otros dirigentes DC, acusándolo de destruir el partido, Martínez se sincera: «Asumo todas mis responsabilidades en la historia común. Yo con esto doy vuelta la página. En todo caso, es precisamente la falta de acuerdo sobre los diagnósticos, los problemas y disyuntivas y cómo resolverlos, junto al deterioro de la convivencia y fraternidad, lo que ha sido una de nuestras parálisis o crisis. Ahora, me interesa ayudar a construir un espacio, un lugar de encuentro donde la fraternidad y el espíritu de comunidad sean una de sus características».

«Sé que son gente buena y que quieren a Chile. Cuenten con la seguridad que no existirá ninguna crítica mía al PDC», finalizó, agregando que, junto a su pareja Soledad Alvear, buscarán crear un nuevo movimiento político.

 

 

Publicidad

Tendencias