Publicidad
Álvaro Elizalde criticó reunión de la infancia y defendió que el Congreso es el espacio natural para conversar

Álvaro Elizalde criticó reunión de la infancia y defendió que el Congreso es el espacio natural para conversar

El presidente del Partido Socialista señaló que el espacio natural para conversar de cara a la ciudadanía es el Congreso Nacional


El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, criticó la reunión realizada el lunes en el Palacio de la Moneda para discutir temas referentes a la infancia.

En declaración a CNN Chile, luego de una reunión en el Congreso Nacional, Elizalde calificó la reunión como «un punto de prensa con una finalidad político-comunicacional». «Al final aquí lo que se hace es un punto de prensa con una finalidad político comunicacional y no para resolver realmente los problemas de la infancia, que son muchos».

Por otra parte, el presidente del PS señaló que es una mala práctica que el Gobierno «designe representantes de la oposición y que no sea la oposición la que designa sus representantes».

La mesa de diálogo realizada el lunes en La Moneda, desde donde se pretendía llegar a un acuerdo con la oposición respecto a la infancia, generó tensiones y divisiones en el Frente Amplio (FA), luego de que los diputados Gabriel Boric, del Movimiento Autonomista (MA), y Natalia Castillo de Revolución Democrática (RD), asistieran a dicho encuentro, generando críticas por parte de otras bancadas pertenecientes al FA, como Poder Ciudadano, Izquierda Autónoma y el Partido Humanista.

Al respecto Elizalde señaló que la oposición es plural y democrática, por lo que no van a «descalificar a nadie». «Tenemos que construir entre todos, por lo tanto, no vamos a descalificar a nadie, al contrario, tenemos que generar un clima de respeto en la oposición».

Por otra parte, el abogado de profesión defendió que «el espacio natural para conversar de cara a la ciudadanía, no entre 4 paredes, es el Congreso Nacional», ya que allí se expresa la diversidad de Chile.

El ex Secretario General de Gobierno solicitó además que se le ponga urgencia a los proyectos de ley que están en tramitación en el Parlamento, y añadió que hay leyes que ya fueron aprobadas y promulgadas por el anterior Gobierno de Michelle Bachelet y que la implementación la debe hacer la administración actual.

Por último, el militante de PS recordó su disposición al diálogo para generar los acuerdos que sean buenos para Chile.

Publicidad

Tendencias