Publicidad
Comienza el club de la pelea en la derecha: UDI acusa «estrategia» de RN para obtener “ventajas políticas” Por reclamo que hizo Renovación Nacional sobre nominación de intendentes

Comienza el club de la pelea en la derecha: UDI acusa «estrategia» de RN para obtener “ventajas políticas”

“Hasta el minuto se han mantenido los equilibrios políticos. Nosotros creemos que esto de verdad es una estrategia de RN para tratar de victimizarse y poder sacar alguna ventaja política en la negociación de los cargos de gobernador regional”, manifestó la presidenta del gremialismo, Jacqueline van Rysselberghe.


El pasado lunes por medio de una transmisión vía streaming, Sebastián Piñera confirmó los 16 intendentes que asumirán en las diferentes regiones del país.

De los 16 intendentes, 5 son militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), 5 de Renovación Nacional, 4 independientes y 2 de Evópoli.

Y precisamente, la repartición entre los partidos de Chile Vamos, fue lo que no dejó muy contentos al propio partido del próximo mandatario, Renovación Nacional y también a Evópoli.

Esto porque desde partido liderado por Cristian Monckeberg acusaron que dos de los intendentes “independientes” en realidad eran parte del gremialismo.

Y el secretario general de RN, Mario Desbordes, también reconoció que había una cierta disconformidad ante el nombramiento. «Nunca queda uno conforme. Me hubiera encantado tener muchos más intendentes. Es evidente que no hay equilibrio, pero es decisión del Presidente de la República. Por lo tanto lo vamos a respetar y vamos a acatar calladitos y vamos a trabajar como corresponde apoyando al Gobierno. Punto”, señaló hace unos días.

Pero el malestar no quedó ahí, la colectividad hizo saber su descontento al próximo ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Precisamente esto fue lo que encendió las alarmas en el gremialismo, ya que, a su juicio, RN gestó “una estrategia” para verse beneficiado en las próximas designaciones y para victimizarse.

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, también se reunió con Chadwick, para referirse al reclamo que hizo RN sobre la nominación de intendentes y de esta manera, evitar que su partido se vea perjudicado.

“Hasta el minuto se han mantenido los equilibrios políticos. Nosotros creemos que esto de verdad es una estrategia de RN para tratar de victimizarse y poder sacar alguna ventaja política en la negociación de los cargos de gobernador regional”, relató la senadora a La Tercera.

Además, sostuvo que “me perece que es generar conflictos artificiales para tratar de sacar ventajas que no corresponden, y le hace mal a la coalición y se aleja de la verdad”.

El senador UDI Víctor Pérez se sumó a la declaraciones de Rysselberghe y dijo que las acusaciones de RN son “una hábil estrategia para tratar de presionar al futuro gobierno”. Y recalcó que “los futuros ministros no deben dejarse tensionar”.

Publicidad

Tendencias