Publicidad
Evópoli: «Jorge Ulloa no nos representa»

Evópoli: «Jorge Ulloa no nos representa»

Por su parte, la UDI aseguró que los intendentes «no representan a los partidos más allá de su militancia» y RN tomó distancia.


«No nos representan», sostuvo el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, manifestando una vez más sus diferencias por la designación del diputado UDI Jorge Ulloa como el próximo intendente del Bio Bío.

Tras la reunión semanal de los partidos de Chile Vamos, el dirigente sostuvo: «No, no nos representan, y menos en el caso de Evópoli. Pero aquí lo importante es que tuvo a la vista todos los antecedentes el Presidente Piñera y él luego lo nombró. Nosotros tenemos que acatar la decisión del Presidente Piñera y vamos a trabajar en Arica, en el Biobío y en todas las regiones con los intendentes».

En ese sentido, dijo que espera que «todos los ministros, intendentes, subsecretarios, gobernadores y posteriormente seremis tengan claro que dejan de ser personas naturales y pasan a ser funcionarios de este gobierno».

Era la segunda vez que Undurraga se pronunciaba respecto de Ulloa. Tal como consigna El Mercurio, durante la mañana de ayer se refirió a las declaraciones del diputado UDI sobre Pinochet: «Las agendas del pasado y las admiraciones deben quedar de lado. Esas posiciones frente al general Pinochet no son compartidas por mí, ni por la inmensa mayoría de Evópoli».

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que «los intendentes no representan a los partidos políticos».

«Más allá de su militancia, los intendentes al asumir en su puesto representan al Presidente de la República; por lo tanto, si el Presidente eligió a una persona que tiene experiencia política, que ha sido elegida con grandes votaciones en más de alguna oportunidad, y que en esta fue a la elección y perdió por menos de 600 votos, nos parece que lo que corresponde es apoyar las decisiones del Presidente», acotó.

En tanto, en Renovación Nacional optaron por tomar distancia.

«Si el Presidente de la República lo nombró, es porque existían antecedentes suficientes para que ejerza bien esa función», declaró el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Publicidad

Tendencias