Publicidad
Piñera da últimos retoques a nómina de subsecretarios: Ubilla se repite el plato en Interior, Lucas Palacios en el MOP y ex Sernac Juan José Ossa va a Justicia Sería la nomina de subsecretarios más jóvenes desde el retorno a la democracia

Piñera da últimos retoques a nómina de subsecretarios: Ubilla se repite el plato en Interior, Lucas Palacios en el MOP y ex Sernac Juan José Ossa va a Justicia

El anuncio oficial se hará por redes sociales comenzando a las 10:30 horas de este miércoles [ACTUALIZADA. Ver N de la R al final de la nota].


Durante la tarde del lunes, en el círculo cercano al Presidente electo Sebastián Piñera y en Chile Vamos ya comenzaban a especular con algunos nombres de los subsecretarios e intendentes que deberán asumir el próximo 11 de marzo.

Fue pasadas las 21 horas cuando, a través de la cuenta de Facebook del Mandatario electo, se informó que la presentación oficial de la nómina de subsecretarios del futuro Gobierno se realizará mañana, 21 de febrero, a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter y YouTube.

Sin embargo, los nombres ya han comenzado a divulgarse sobre las siguientes carteras: a Interior llegaría Rodrigo Ubilla, quien se repetiría el plato luego de haber sido subsecretario de la misma cartera en el primer mandato de Piñera; en Segpres se nombraría a Claudio Alvarado; en Justicia a Juan José Ossa; en Hacienda a Francisco Moreno; en Educación a Raúl Figueroa; y en RR.EE a Alfonso Silva. En Economía, en tanto, llegaría Ignacio Guerrero (*), ingeniero comercial. Fue jefe y responsable de apoyar y coordinar el cumplimiento del programa de Gobierno en todas las regiones del país en el primer paso por La Moneda de Piñera.

Al MOP arribaría Lucas Palacios; a Infancia entraría Carol Bown; en DD.HH. se denominaría a Lorena Recabarren; en Defensa a Juan Francisco Galli. Asimismo, Felipe Salaberry aterrizaría en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; en Minería, Pablo Terrazas; a Servicios Sociales llegaría Sebastián Villarreal; en Dirección de Presupuestos se presentaría a Rodrigo Cerda; en Vivienda a Guillermo Rolando; y en Prevención delito a Katherine Martorell.

En Bienes Nacionales a Alejandra Bravo. En la Subsecretaría de Pesca asumiría Eduardo Riquelme; en Evaluación Social, Alejandra Candia; en Turismo se designaría a Mónica Zalaquett; en Agricultura a Alfonso Vargas; en Cultura a Juan Carlos Silva; en Medio Ambiente a Rodrigo Benítez; y en la Subsecretaría de Telecomunicaciones a Pamela Gidi.

(*) N de la R: El titular anterior, «Piñera da últimos retoques a nómina de subsecretarios: Ubilla se repite el plato en Interior e hijo del principal socio del Presidente electo a Economía», se cambió a «Piñera da últimos retoques a nómina de subsecretarios: Ubilla se repite el plato en Interior, Lucas Palacios en el MOP y ex Sernac Juan José Ossa va a Justicia». Versión original de esta nota contenía el error de decir que Ignacio Guerrero, el que irá a la Subsecretaría de Economía, es el hijo del socio histórico de Piñera. Eso no es efectivo.

Publicidad

Tendencias