Publicidad
Mujer de confianza de Boffil en Canal 13 implementará el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio

Mujer de confianza de Boffil en Canal 13 implementará el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio

Esta mañana el presidente electo Sebastián Piñera anunció su primer equipo de ministros para su segundo periodo como mandatario. La elegida para la cartera de Cultura se había estado desempeñando como presidenta del directorio de Canal 13 desde el 2017. Ahora le tocará implementar el emblemático ministerio e inaugurar junto a Piñera el Teatro del Gam.


Periodista titulada de la Universidad Católica, Alejandra Pérez Lecaros asumirá como ministra de Cultura desde el próximo 11 de marzo.

Amiga de personalidades como Mariana Aylwin, René Cortázar y Bruno Philippi, se promociona con 40 aptitudes en su perfil de Linked In, entre las que destaca el liderazgo en equipo, negociación y estrategia empresarial.

Llegó a Canal 13 en 2010 como Gerente de Comunicaciones, donde ha cultivado una carrera ascendente. Cuatro años después ocupó el puesto de subdirectora ejecutiva, hasta que su jefe, Cristián Bofill, fue degradado y Pérez lo reemplazó como directora ejecutiva. Cinco meses antes de su nombramiento como ministra, en julio de 2017 asumió la presidencia del directorio de la señal de Luksic.

Dentro de los primeros desafíos de Pérez está la implementación del emblemático Ministerio de las Culturas, las Artes y el Desarrollo, institucionalidad que demoró dos periodos presidenciales en aprobarse.

También tendrá, junto a Piñera, la responsabilidad de cortar la cinta del Teatro del GAM, la ambiciosa ampliación del centro cultural que no alcanzó a ser entregada durante el gobierno de Bachelet, como estaba previsto.

Publicidad

Tendencias