Publicidad
Andrés Aylwin anuncia respaldo a Guillier: «Me siento representado casi como si fuera una persona de mi partido»

Andrés Aylwin anuncia respaldo a Guillier: «Me siento representado casi como si fuera una persona de mi partido»

El ex parlamentario, y hermano del ex presidente Patricio Aylwin, espera que los militantes de la democracia cristiana “sean fieles a lo que ha sido nuestro partido” y aseguró que Guillier “representa los valores profundos de nuestro partido”.


Este viernes el candidato presidencial Alejandro Guillier visitó al ex parlamentario demócrata cristiano, Andrés Aylwin Azócar, en su casa en Providencia.

Luego de compartir por cerca de una hora de manera privada, el candidato Guillier recibió de parte de Aylwin dos libros escritos y autografiados por la figura DC, quien al terminar el encuentro manifestó: “Estoy muy optimista, porque veo el norme apoyo que Alejandro Guillier está logrando entre los jóvenes. Y si pienso que el país está más lleno de jóvenes que de viejos, entonces veo con mucho optimismo esta segunda vuelta”.

Aylwin agregó que espera que los militantes de la democracia cristiana “sean fieles a lo que ha sido nuestro partido, que es un partido humanista, con fuerte influencia de los valores profundos del evangelio, es un partido que nació profundamente comprometido con las grandes mayorías pobres y de clase media de nuestro país. Eso fue siempre la Democracia Cristiana, eso fue mi hermano Patricio», señaló.

Cabe recordar que durante la franja de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se utilizó la imagen del ex presidente Patricio Aylwin, lo que provocó una dura respuesta por parte del círculo familiar del emblemático líder de la falange.

Ante esto, los hijos del DC enviaron una carta a El Mercurio, en donde expresaron que “frente a la utilización que una vez más se hace de la figura del ex Presidente Aylwin en la franja electoral de una de las candidaturas queremos expresar que nos parece inútil especular acerca de lo que harían quienes ya no están“.

“Lo único que sí sabemos es que Aylwin en vida nunca votó por la derecha“, concluyeron Isabel, José y Francisco Aylwin Oyarzún.

Y en esa misma línea, hoy el hermano del ex mandatario que encabezó el retorno de la democracia, señaló que “la opción para los demócratas cristianos –agregó el ex parlamentario DC– claramente es votar por Guillier, porque él representa los valores profundos de nuestro partido. Podrá haber luchas internas pequeñas, pero los valores profundos del partido están muy bien representados por Alejandro. Me siento representado por él casi, casi igual que si fuera una persona de mi partido”.

Por su parte Alejandro Guillier expresó un reconocimiento a la trayectoria de Andrés Aylwin. “Don Andrés y su familia han sido personas que han luchado siempre por los derechos humanos y por las personas que han estado más desvalidas en nuestro país».

Posterior a la cita con Aylwin el candidato presidencial del progresismo se trasladó hasta la Clínica Alemana de Santiago para visitar al ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Publicidad

Tendencias