Publicidad
Ministra Narváez: «Que se haya cuadriplicado el número de mujeres candidatas es sin duda maravilloso»

Ministra Narváez: «Que se haya cuadriplicado el número de mujeres candidatas es sin duda maravilloso»

La vocera del gobierno celebró que se haya cuadriplicado la cantidad de mujeres para estas elecciones gracias a la Ley de Cuotas.


La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, celebró que se haya cuadriplicado la cantidad de mujeres para estas elecciones gracias a la Ley de Cuotas.

«Sabemos que ha sido un esfuerzo enorme para los partidos, en todas las oportunidades los dirigentes de los partidos nos hacen ver lo difícil que ha sido», sostuvo en Tele13 Radio.

«Es difícil porque este ha sido un proceso histórico y político, para las mujeres es muy duro también de que puedan ser reconocidas en las instancias de decisiones políticas», agregó la secretaria de Estado.

“Entonces hoy los partidos se encuentran con que claro, habiendo perpetuado durante tanto tiempo la invisibilidad de las mujeres en política, hoy cuando las necesitan dicen ‘chuta dónde están’, y están, pero eso significa abrir espacios y ser generosos en esto, en entregar posibilidades de poder ejercer poder”, acotó Narváez.

«Y en eso creo que hay una transformación cultural notable y expresamos nuestra satisfacción. Que se haya cuadriplicado el número de mujeres candidatas es sin duda maravilloso, lo que es importante -ya habrá un análisis de elegibilidad- es que vayan en distritos donde tengan posibilidades de ser electas”, concluyó.

Publicidad

Tendencias