Publicidad

Ministro Alejandro Madrid notifica a querellantes que dictará acusación contra procesados por asesinato de ex Presidente Frei Montalva

«Es un paso muy significativo que hemos conocido en el día de hoy en la línea de hacer justicia y de conocer la verdad, de mirar los horrores que se vivieron en este país como es el asesinato de un ex Presidente», sostuvo la timonel de la falange.


En medio de un punto de prensa en el Museo de la Memoria, la timonel y abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, anunció lo siguiente: «Mientras estábamos en el recorrido, en el segundo piso del museo, recibí una llamada de Luciano Fouillioux, nuestro abogado querellante por el asesinato del ex Presidente Eduardo Frei Montalva. Él me ha informado que ha sido notificado por el ministro en visita Alejandro Madrid de la decisión de dictar la acusación contra las seis personas que están procesadas por el homicidio del ex mandatario».

Se trata de los médicos Patricio Silva Garín y Pedro Valdivia. El primero, ex integrante del Comando de Sanidad del Ejército y el segundo pensionado por Carabineros. A ellos se suman el ex empleado civil del Ejército Raúl Lillo y el ex chofer de Frei Montalva, Luis Becerra.

Y los galenos de la Universidad Católica Helmar Rosenberg y Sergio González, quienes participaron de la autopsia al ex jefe de Estado.

Becerra, Lillo y Silva fueron procesados como autores del homicidio. En tanto, Valdivia, Ronsenberg y González como encubridores.

Cabe consignar que a Becerra se le acusa de haber recibido pagos de parte de la Central Nacional de Inteligencia (CNI) para que siguiera los pasos y cada una de las actividades de Eduardo Frei Montalva.

A juicio de la timonel de la falange, «este es un paso decisivo porque significa que el ministro Madrid ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia. Y, por lo tanto, aquí está la evidencia del asesinato del ex Presidente».

«Por lo tanto, ahora voy a solidarizar con Carmen Frei quien ha encabezado esta lucha porque se haga justicia, porque se conozca la verdad. Voy a su casa, porque es lo primero, lo humano, lo que corresponde y también por ser parte de la querella», acotó Goic.

«Es un paso muy significativo que hemos conocido en el día de hoy en la línea de hacer justicia y de conocer la verdad, de mirar los horrores que se vivieron en este país que llegaron hasta el asesinato de un ex Presidente», concluyó.

El ex Presidente Frei falleció el 22 de enero de 1982 cuando se encontraba internado en la Clínica Santa María por una hernia simple.

Publicidad

Tendencias