Publicidad
Guillier defiende reforma de pensiones de Bachelet parafraseando a José Piñera: «Quieren más gasolina para el Mercedes-Benz» «Nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado», dijo el abanderado

Guillier defiende reforma de pensiones de Bachelet parafraseando a José Piñera: «Quieren más gasolina para el Mercedes-Benz»

El senador independiente recordó cuando el ex ministro del Trabajo de Pinochet hizo una polémica analogía al defender su creación. «El sistema de pensiones es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario, perfectible, pero sofisticado, que necesita bencina para funcionar».


«Las AFPs están pensando en que necesitan más gasolina para el Mercedes-Benz y yo creo que no hay ningún chileno que esté dispuesto a seguir metiendo gasolina al Mercedes-Benz», sostuvo esta mañana el candidato presidencial del PR, PS, PPD, PC e IC, Alejandro Guillier, parafraseando las polémicas declaraciones emitidas por el ex ministro del Trabajo de Pinochet, José Piñera, cuando salió a defender su creación: el sistema de pensiones.

En una tensa entrevista en el programa «El Informante» de TVN, el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera le dijo al periodista Juan Manuel Astorga: «El sistema de pensiones es un Mercedes Benz, es un auto extraordinario, bien hecho, sofisticado, perfectible, pero sofisticado, extraordinario, por eso dura 36 años, por eso se exporta a 30 países”.

Agregando que «los Mercedes Benz necesitan bencina para manejar, para funcionar. Entonces si me estás diciendo, si alguien parte a Arica en el Mercedes Benz y si no hecha bencina y llega a La Serena, tú me dices el Mercedes está malo, no. Obviamente si una persona no ha ahorrado, como esas mujeres que han ahorrado un mes, tiene una pensión baja”.

Esta mañana, en entrevista con ADN Radio, el senador independiente por Antofagasta recalcó que «nadie puede pretender seguir metiendo más a un sistema fracasado. Así que eso se descarta solo. Yo creo que no hay nadie que quiera seguir fortaleciendo el sistema de AFP».

Consultado por la reforma previsional presentada por la Presidenta Michelle Bachelet, Guillier señaló que «se valora la propuesta» de la mandataria, sin embargo, en un tono pesimista declaró que no saldrá de aquí a marzo.

«Hay que tomarse su tiempo», remató.

Publicidad

Tendencias