Publicidad
Primarias con letra chica: Piñera evalúa negarse a debatir con Ossandón y Kast En abril, el ex Presidente dijo que participaría si se hacen de manera «razonable»

Primarias con letra chica: Piñera evalúa negarse a debatir con Ossandón y Kast

“El senador parece que se ha transformado en un vocero del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Repite como loro las mismas cosas. Le ponen un micrófono al frente y prende el ventilador, y no es capaz de anteponer el objetivo final, que es ganar en noviembre”, criticó Mario Desbordes, secretario general de RN, aludiendo al peligro que representa, para el ex Presidente, el tono áspero de Manuel José Ossandón.


Manuel José Ossandón fue tema obligado de conversación en la reunión habitual del equipo de campaña del ex Presidente Sebastián Piñera, de cara a los eventuales próximos debates en el marco de las elecciones primarias de la centroderecha.

¿La razón? Los constantes cuestionamientos del senador respecto a la constitución de los fideicomisos ciegos del ex Mandatario y el tono, a veces áspero, de sus críticas.

En consecuencia, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y los secretarios generales de la UDI, RN y el PRI están evaluando no realizar dichos debates, consigna La Tercera.

“El senador parece que se ha transformado en un vocero del diputado comunista Hugo Gutiérrez. Repite como loro las mismas cosas. Le ponen un micrófono al frente y prende el ventilador, y no es capaz de anteponer el objetivo final, que es ganar en noviembre”, criticó Mario Desbordes, secretario general de RN.

En la misma línea, Pablo Terrazas, secretario general de la UDI, manifiestó que «para la UDI lo importante es ganar en noviembre. La primaria es el instrumento para ganarla. Vemos con preocupación el tono de las declaraciones de Ossandón en contra de Piñera. No se está cuidando a la figura mejor posicionada del sector”.

Cabe destacar que el comité coordinador de primarias -en el que participan los secretarios generales de los cuatro partidos de la coalición y los representantes de los abanderados presidenciales- había adoptado un preacuerdo el 12 de abril pasado: llevar a cabo dos debates a nivel nacional.

Sin embargo, nunca fueron ratificados por el comité directivo, instancia en la que están incluidos los presidentes de los partidos del bloque.

 

Publicidad

Tendencias