Publicidad
Canciller Muñoz y Venezuela: «Debiera haber calendario electoral y liberación de presos políticos»

Canciller Muñoz y Venezuela: «Debiera haber calendario electoral y liberación de presos políticos»

El ministro señaló que la decisión de Venezuela de abandonar la OEA no cambia la postura de Chile respecto a la crisis.


La crisis venezolana sigue escalando y se agudizó anoche con el anuncio oficial del retiro de ese país de la OEA, hecho por el propio gobierno bolivariano. Respecto a esto se refirió hoy el canciller chileno Heraldo Muñoz.

«La OEA y su consejo permanente tomó la decisión de convocar a una reunión de cancilleres bajo la carta de la OEA. Esa reunión no tiene fecha, pero lo que busca es una salida política y diplomática a la profunda crisis política, económica, social y humanitaria que vive Venezuela», señaló.

«Quisiéramos que esa reunión se pueda realizar pese al anuncio que ha hecho Venezuela de que realizará el proceso de denuncia de la carta de la OEA, es decir, que se retira de la organización», añadió.

Muñoz agregó que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro «no cambiará la postura de Chile. Chile seguirá abogando por una salida política y diplomática a la crisis que vive el hermano pueblo de Venezuela»

A continuación, pasó a detallar lo que nuestro país espera como vía de solución para el conflicto: «Eso significa que debiera haber un calendario electoral, que se debieran liberar a los presos políticos, que debiera restituirse plenamente las facultades a la Asamblea Nacional y que termine la violencia», enfatizó.

«Ese es el propósito de Chile y de muchos países de la región que creemos que es fundamental el continuar los esfuerzos para encontrar una salida política a esta crisis de Venezuela. Nos preocupa marcadamente lo que está sucediendo en Venezuela», concluyó.

Publicidad

Tendencias