Publicidad
José Miguel Insulza se baja de la carrera presidencial

José Miguel Insulza se baja de la carrera presidencial

El coordinador general de la campaña de ex agente chileno en la Haya, Marcelo Contreras, confirmó la baja de Insulza en la carrera presidencial, debido a que no está de acuerdo con la modalidad adoptada por el PS para definir al abanderado de la colectividad.


Tras la decisión de Partido Socialista de rechazar la consulta ciudadana como método para escoger a su abanderado presidencial, José Miguel Insulza declinó a continuar con su candidatura presidencial.

El coordinador general de la campaña de ex agente chileno en la Haya, Marcelo Contreras,  confirmó la baja de Insulza en la carrera presidencial, debido a que no está de acuerdo con la modalidad adoptada por el PS para definir al abanderado de la colectividad.

“José Miguel Insulza ha dicho que él estaba dispuesto a participar en la consulta, mandó una carta planteando que había que hacerla y dijo que, en caso de que se bajara la consulta ciudadana, él no estaba disponible a que su nombre fuera votado”, indicó Contreras.

José Miguel Insulza defendió la consulta ciudadana como método de elegir al abanderado del PS para la primarias, ya que según él, “representan el sentir de los militantes”.

 

Publicidad

Tendencias