Publicidad
Nuevo balance de Onemi: 3782 personas damnificadas y 1047 viviendas destruidas

Nuevo balance de Onemi: 3782 personas damnificadas y 1047 viviendas destruidas

El director nacional de organismo, Ricardo Toro, aseguró que esta emergencia se encuentra «en desarrollo» y que cuenta con «situaciones dinámicas» cuya estrategia «es la evacuación preventiva de la población».


Esta noche la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) realizó un nuevo balance por los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país.

El director nacional, Ricardo Toro, informó que hasta el momento existen «3782 personas damnificadas, de las cuales 1108 se encuentran en alguno de los 42 albergues habilitados en las regiones del Maule y Biobío».

También se contabilizan 1047 viviendas destruidas. Toro explicó que el organismo ha despachado «de manera permanente» elementos de ayuda a las zonas afectadas entre entre O’Higgins y Biobío «con el fin de atender adecuadamente los requerimientos de las comunas», según consigna Emol.

Asimismo aseguró que esta emergencia se encuentra «en desarrollo» y que cuenta con «situaciones dinámicas» cuya estrategia «es la evacuación preventiva de la población».

Toro insistió en que «si se pide evacuar, deben evacuar, si la autoridad indica que es necesario evacuar, hágalo para que sea ordenado. Si la situación se revierte se comunicará oportunamente, esto se debe mantener para la seguridad de las personas».

Publicidad

Tendencias