Publicidad
La Moneda descarta remover a Fantuzzi del Consejo de Observadores del proceso constituyente

La Moneda descarta remover a Fantuzzi del Consejo de Observadores del proceso constituyente

«No le hemos pedido la renuncia», afirmó la vocera de Gobierno Paula Narváez, y agregó que “cada instancia tendrá que evaluar la situación en su mérito y determinar los pasos a seguir”.


El presidente de la Asociación de Exportación y Manufactura (Asexma), Roberto Fantuzzi, regaló en la cena de los empresarios una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes con la excusa de «estimular la economía».

Pero la situación causó el repudio de figuras políticas, los usuarios de las redes sociales y tuvo a nuestro país en periódicos internacionales como ejemplo de machismo.

Esto, en el contexto de la lucha contra la violencia hacia la mujer, que no sólo ha despertado multitudinarias protestas en Chile, sino también en el resto de países del continente.

Roberto Fantuzzi forma parte del Consejo de Observadores del proceso constituyente, quienes son los encargados de garantizar la transparencia del mismo. Está compuesto por 16 líderes de opinión, entre ellos el director de América Solidaria Benito Baranda, el futbolista Jean Beausejour, la baterista de Los Jaivas Juanita Parra. 

Al ser consultada al respecto, la vocera de Gobierno, Paula Nárvaez respondió que «no le hemos pedido la renuncia».

Pero dejó abierta la posibilidad de que «cada instancia en su debido dimensión y mérito reflexionará y evaluará los pasos a seguir».

«Creemos que es un episodio que ha sido tremendamente importante para poner en el centro del debate la importancia del cambio cultural en materia de respeto a las mujeres en todos sus derechos», dijo Narváez.

«Lo que ha sucedido desde el punto de vista de la sociedad chilena es de alguna manera positivo por la reacción que ha ocurrido ayer, el rechazo transversal, la condena a estos hechos muestran que hoy hay un Chile distinto, que no tolera este tipo de expresiones», concluyó.

Publicidad

Tendencias