Publicidad
Directora de ONG a favor  del aborto y nueva orden del Papa: «Esperamos que el grupo de Soledad Alvear se deje de fundamentalismos» Francisco pidió a los sacerdotes «absolver indefinidamente» a quienes interrumpen su embarazo

Directora de ONG a favor del aborto y nueva orden del Papa: «Esperamos que el grupo de Soledad Alvear se deje de fundamentalismos»

Claudia Dides, quien encabeza la organización Miles, afirmó que “si Chile encarcela a quienes abortan y el Papa llama a perdonar, sin duda que la legislación actual debe ser vista, por los parlamentarios que se dicen católicos, como exagerada e injusta. Esperamos también que ciertos líderes de opinión que han encabezado una cruzada contra esta ley, como la ex ministra , reflexionen profundamente».


El Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) afirmó hoy que “aquellos legisladores que violentan el Estado laico y se niegan a legislar sobre el aborto en tres causales, se han quedado sin excusas para seguir rechazando la ley”, esto luego de que el Papa Francisco autorizara a los sacerdotes a absolver indefinidamente a las mujeres que interrumpen el embarazo”.

Para la directora de Miles, Claudia Dides, “si el máximo representante del catolicismo permite desde ahora a los curas perdonar sin autorización de un obispo a las mujeres que se practican aborto, lo mínimo esperable es que los legisladores vinculados al cristianismo dejen de ser más papistas que el Papa y aprueben ya la interrupción del embarazo por tres causales”,

Añadió que las declaraciones del Papa, “son un avance en materia de derechos humanos de las mujeres en el mundo católico. Un avance, que por cierto presenta contradicciones, pero que en su punto más relevante absuelve de una situación que considera pecado”.

“Si Chile encarcela a quienes abortan y el Papa llama a perdonar, sin duda que la legislación actual debe ser vista, por los parlamentarios que se dicen católicos, como exagerada e injusta. Esperamos también que ciertos líderes de opinión que han encabezado una cruzada contra esta ley, como la ex ministra Soledad Alvear, reflexionen profundamente sobre los dichos del Papa y actúen en consecuencia”, puntualizó Dides.

La nueva postura del Papa fue dada a conocer en la carta apostólica Misericordia et misera.

Con anterioridad, el Papa ya había autorizado temporalmente a perdonar el aborto. La novedad de su última declaración es que permite absolver de por vida y sin pedir permiso a un obispo.

«Para que ningún obstáculo se interponga entra la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», señaló el Papa.

Publicidad

Tendencias