Publicidad
Ministerio de Salud levanta alerta de inocuidad alimentaria a carne brasileña

Ministerio de Salud levanta alerta de inocuidad alimentaria a carne brasileña

Se estimó que la presencia de estas lesiones pudo obedecer a una reacción inflamatoria, producto de malas prácticas en la vacunación contra la fiebre aftosa. Con el levantamiento de esta alerta, el Ministerio de Salud declara que las personas pueden consumir carne con tranquilidad.


El Ministerio de Salud determinó poner fin al estado de “alerta de inocuidad alimentaria” que recaía sobre dos lotes de carnes provenientes de Brasil.

El Instituto de Salud Pública concluyó ausencia de lesiones por hidatidosis, cisticercosis, helmintos y agentes protozoarios. Sin embargo, dado los resultados obtenidos, el Departamento de Alimentos y Nutrición del Ministerio de Salud mantiene el criterio de que los cortes con las lesiones que provocaron la alerta, no son aptos para el consumo de la población, pues el producto presentaba modificaciones en sus características organolépticas. Es decir, sus propiedades en cuanto a sabor, textura, olor y color propio de la carne, fueron alteradas.

Se estimó que la presencia de estas lesiones pudo obedecer a una reacción inflamatoria, producto de malas prácticas en la vacunación contra la fiebre aftosa.

Con el levantamiento de esta alerta, el Ministerio de Salud declara que las personas pueden consumir carne con tranquilidad.

Tal como ratificó el MINSAL, la empresa exportadora de carne y ganado vivo de Brasil, Minerva Foods, aseguró la ausencia de estados parasitarios o cualquier elemento dañino para la salud humana, en los cortes de carne sobre los cuales existía estado de alerta de inocuidad alimentaria.

Desde la empresa además aseguraron que «Minerva Foods aplica los más altos estándares en sus procesos productivos y de aseguramiento de calidad, cumpliendo a cabalidad con las normativas de los mercados que servimos, lo que nos permite comercializar productos en mercados sanitariamente tan exigentes como Estados Unidos y Europa».

Publicidad

Tendencias