Publicidad
Cardenal Ezzati deja la presidencia de Conferencia Episcopal

Cardenal Ezzati deja la presidencia de Conferencia Episcopal

Tras dos periodos consecutivos el Cardenal Ricardo Ezzati deja la presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile. Santiago Silva, obispo castrense de Chile, lo reemplazará por un período de tres años.


Durante la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) se renovaron el Comité Permanente y otros organismos del Episcopado chileno. El actual obispo castrense, Mons. Santiago Silva, ejercerá durante los próximos tres años la Presidencia en reemplazo del Cardenal Ricardo Ezzati.

Las elecciones para los diferentes cargos y servicios en la Conferencia Episcopal se han realizado en el marco de la Asamblea Plenaria, reunida desde el lunes 7 y hasta mañana viernes 11 de noviembre en Punta de Tralca.

El Arzobispo de Santiago deja el cargo de presidente de la CECh después de dos periodos consecutivos, pero permanecerá como miembro del Comité Permanente por derecho propio, conforme a lo que disponen los Estatutos de la CECh.

Cabe recordar que hace un año Ezzati participó de un escándalo de la Iglesia donde se dieron a conocer diversos e-mails, a los que tuvo acceso El Mostrador, fechados entre 2013 y 2014, donde tanto el arzobispo de Santiago como el cardenal que lo precedió en el cargo, dan cuenta de una estrecha relación con la que no solo evitaron, en conjunto, que Felipe Berríos fuera capellán de La Moneda –para lo cual pidieron que intercediera el conocido lobbista, Enrique Correa–, sino también que Juan Carlos Cruz, víctima de Karadima, no integrara la comisión que creó el Papa Francisco para la tutela de los menores.

Publicidad

Tendencias