Publicidad
«Renca la lleva», el letrero de la ex alcaldesa Vicky Barahona que podría pasar a mejor vida

«Renca la lleva», el letrero de la ex alcaldesa Vicky Barahona que podría pasar a mejor vida

El alcalde electo Claudio Castro anunció que hará una consulta ciudadana con el fin de eliminar el «la lleva» del cartel.


El 1 de noviembre de 2010 apareció en el cerro Renca un gran cartel, al estilo hollywood, que no pasó inadvertido para los habitantes de esa comuna, ni para ningún capitalino.

Se trata del ahora icónico letrero «Renca la lleva» que costó $60 millones de pesos y que se convirtió en el lema oficial de la saliente alcaldesa UDI Vicky Barahona.

Tanto quería la jefa comunal su cartel, que cuando sufrió daños en 2015 producto de fuertes vientos, se abrió rápidamente una licitación para su reparación. La obra tenía un costo referencial de $44 millones de pesos.

Pues bien, su sucesor, Claudio Castro (DC), buscará ahora eliminar el «la lleva» del cartel. «Tal como lo declaramos a lo largo de la campaña, queremos trabajar para recuperar la identidad de Renca como una comuna con un patrimonio histórico y cultural único en la Región Metropolitana, y eso requiere eliminar el ‘la lleva’ del cartel del cerro Renca», dijo en HoyxHoy.

«Haremos una consulta ciudadana para ratificar esta decisión y generaremos una plataforma cultural que rescate el patrimonio renquino», acotó.

Publicidad

Tendencias