Publicidad
Ezzati tras avance de proyecto de aborto: “No nos gusta que se apruebe, seguiremos difundiendo la verdad de la vida”

Ezzati tras avance de proyecto de aborto: “No nos gusta que se apruebe, seguiremos difundiendo la verdad de la vida”

Con 3 votos a favor y 2 en contra, la comisión de Salud del Senado aprobó la “idea de legislar” la ley que despenaliza el aborto en tres causales. La iglesia Católica manifestó su descontento reafirmar su postura de «No al Aborto».


El Cardenal Ricardo Ezzati reflejó su descontento y señalo que “por supuesto no nos gusta que se apruebe. Pero seguiremos anunciando la verdad de la vida, la verdad de lo que es el bien del país”.

Ayer, previo a la votación, Ezzati llegó a La Moneda con cerca de 500 mil firmas para entregárselas al Ministro del Interior, Mario Fernández, donde aseguró que “es ministro del Interior y tiene por supuesto una función política que no se puede desligar de la identidad de la propia persona”, haciendo referencia a la filiación del ministro al Opus Dei.

“Quedan algunos trámites todavía, no pasa inmediatamente a sala. Pasa a una comisión de legislación, de constitución, y eso van a ser otros dos meses por lo menos de discusión y habrá que ver lo que pasa”, declaró hoy el cardenal luego de la aprobación de la Comisión de Salud.

Asimismo, se refirió al encuentro de “Celebración por la vida” convocado el pasado sábado en el Paseo Bulnes por distintas iglesias cristianas. “Como iglesia católica hemos manifestado nuestra voz, hemos levantado nuestra voz para decir que la vida es un bien no solamente para el que está por nacer, sino que es un bien para la sociedad”, afirmó Ezzati.

La aprobación del proyecto finalizó con una emocionada ministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC). Luego, uno de los votos opositores,  el senador RN Francisco Chahuán, dijo que “hay más bien un tema ideológico. La ministra de salud no presentó el proyecto, no saludó el proyecto, ni finalmente cuando se terminó tampoco se dirigió, quien se dirigió fue la ministra del Sernam”.

Además el legislador RN afirmó que “este gobierno ha entendido este proyecto como una contradicción entre dos derechos, el derecho de la mujer a disponer sobre su propio cuerpo y el derecho del que está por nacer. Finalmente nosotros somos aquellos que defendemos siempre y en todo momento el derecho del que está por nacer”.

Publicidad

Tendencias