País

Fiscal Emiliano Arias es destinado como jefe de la Región de O’Higgins y seguirá la indagatoria del caso Caval

por El Mostrador

9 mayo, 2016

Fiscal Emiliano Arias es destinado como jefe de la Región de O'Higgins  y seguirá la indagatoria del caso Caval

El persecutor que trabaja hace 14 años en el Ministerio Público fue parte del equipo que investigó la causa SQM y ahora desde Rancagua le corresponderá estar al tanto de las investigaciones que involucran a la nuera de la Presidenta.

Compartir esta Noticia
  • 0

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró este lunes al actual fiscal jefe de Pudahuel de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, Emiliano Arias Madariaga, como nuevo Fiscal Regional O´Higgins.

Arias fue propuesto en la terna de candidatos que elaboró la Corte de Apelaciones de Rancagua y que también incluyó al fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, y al fiscal jefe de San Vicente de Tagua Tagua, Aquiles Cubillos.

Emiliano Andrés Arias Madariaga nació el primero de diciembre de 1972, es abogado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción e ingresó al Ministerio Público el 16 de julio de 2001 como ayudante de fiscal en Arica. Luego asumió como fiscal adjunto de La Serena, Concepción y Pudahuel, transformándose en el jefe de esta repartición en diciembre de 2004. Desde ahí le tocó liderar emblemáticos casos, como la condena que se obtuvo contra siete ex funcionarios de la PDI por corrupción y narcotráfico, además fue parte del equipo que investiga los casos de financiamiento irregular de campañas políticas en SQM y actualmente tiene a su cargo  la investigación por el llamado “Robo del Siglo”, en donde nueve individuos  robaron $6000 millones desde un camión de seguridad en la losa del aeropuerto. Actualmente seis imputados están en juicio oral, mientras que dos de los sujetos se encuentran con orden de captura internacional y uno ya fue condenado por robo con intimidación.

Arias formó parte del equipo de fiscales que investigó los casos Penta y SQM a cargo del fiscal Carlos Gajardo, hasta que la causa se dividió en 2015.

Noticias Relacionadas

Multimedia