Publicidad
Jaime De Aguirre llega a Canal 13 como brazo derecho de Cristián Bofill

Jaime De Aguirre llega a Canal 13 como brazo derecho de Cristián Bofill

El ejecutivo después de su año más difícil por su relación en el caso SQM, sonaba en TVN pero finalmente parte el lunes en la estación de Luksic.


Desde el lunes Jaime De Aguirre vuelve a la televisión abierta como director de programación de Canal 13. El nombre del experimentado ejecutivo se había mencionado como posible reemplazo de Carmen Gloria López en la dirección de TVN. Pero durante la tarde del martes se oficializó su llegada a la estación del grupo Luksic.

De Aguirre fue despedido en mayo de CHV, en medio de las bajas cifras del canal y de su relación con los casos de financiamiento irregular de la política. Su empresa La Música facturó a SQM y Aguas Andinas por orden de Bancard, la empresa ligada a Sebastián Piñera. A través de este mecanismo el ejecutivo recibió bonos por su gestión como director de CHV, cuando Piñera era dueño de la estación.

Actualmente Canal 13, encabezado por el director ejecutivo Cristián Bofill, ha logrado disminuir las pérdidas del período pasado y se encuentra tercero en audiencia. Algunos de sus productos estelares, como la teleserie ‘Veinteañero a los 40’ o ‘Master Chef Jr’, no han alcanzado buenas cifras de sintonía.

De Aguirre y Bofill ya han trabajado juntos cuando el ex director de La Tercera fue panelista de ‘Tolerancia Cero’, en CHV, un programa que De Aguirre supervisaba personalmente.

 

Publicidad

Tendencias