Publicidad
Ministro de Telecomunicaciones: «En Movistar se originó este llamado de emergencia»

Ministro de Telecomunicaciones: «En Movistar se originó este llamado de emergencia»

«En este caso hay un sistema roaming que llega a otras empresas también”, explicó Andrés Gómez-Lobo.


El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que fue la empresa Movistar la responsable de la alerta de emergencia que varias personas recibieron a las 5:45 de esta madrugada.

«No fue una alerta emitida por la Onemi ni una acción coordinada por la Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones), por lo que estamos exigiéndole a la empresa que aclaré qué fue lo pasó», sostuvo la autoridad.

«Fue Movistar donde se originó este llamado de emergencia pero afecta a más empresas porque en este caso hay un sistema roaming que llega a otras empresas también», agregó el secretario de Estado.

Gómez-Lobo anunció que se está realizando una investigación para determinar si se trató de un error o una prueba programada.

Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, señaló en Twitter que “existen protocolos de envío de alerta de emergencia de prueba no respetadas por Movistar y llegó a algunos clientes. Habrá oficio y cargos”.

Movistar a través de un comunicado reconoció que el mensaje que llegó a miles de chilenos a las 5.44 horas se debió a un error: «Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitero de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar y por error se envió a un importante número clientes».

La compañía señala que lamentan el error y que se encuentran investigando lo ocurrido para «evitar que vuelva a ocurrir».

 

 

Publicidad

Tendencias